11.8.11

Borges

Existen riquísimos elementos de análisis que ofrece la sugerente progresión SIMBÓLICA de las historias narradas que pasan a nuestra vista.

Las obras de Borges son fruto de un imaginario cultural único.

Ilumina lo concreto con la perspectiva de lo genérico y le confiere, así, una intensidad que no tiene como ente individual.

-"De esta manera, el mundo ha sido construido por medio de la lógica si apelar casi a la experiencia concreta, y mientras ha liberado la imaginación respecto a lo que el mundo podría ser, se ha negado a legislar el mundo tal cual es" (Borges)

-''La música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético." (Borges)

Busquemos simbolismos propios que haga de nuestro ser un sistema de funcionamiento propio. Si, un “propio” redundante ajeno a lo real con un toque de magia, de soledad; desconcierto hacia lo ya conocido que nos permita ser ignorantes otra vez, como siempre lo fuimos. Formemos nuestro propio mundo interno y compartamos eso raro pero bello. No hay que tener miedo de eso que nos pasa, mientras nos odiemos y creamos que nadie nos entiende vamos a seguir siendo nosotros los culpables de nosotros mismos, y eso no está mal; si elegimos cambiar vamos a atenernos a las consecuencias de atentar en contra de nuestra mente o emociones (depende la jerarquía que considere cada uno). Sigamos así o cambiemos (si cambiamos, que noten que cambiamos), pero nunca nos olvidemos de lo que somos que en definitiva no podemos mostrarlo.

Gracias por la convincente respuesta contradictoria o afirmativa que te da tu mente ahora, ¿no entiende? bueno, tendrá sus motivos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario