11.8.11

La mariposa

¿Cuántas alas debería tener una mariposa para ser digna? creo que con una es suficiente, una repleta de sueños que al no poder volar hacia ellos, no los alcanza. Creo que con una es suficiente para sentir las ganas de volar (salir corriendo), el vacío; estremecerse cuando vienen vientos fuertes y empujan a la mariposa para que ésta caiga. Sentirse inútil y fracasada, tonta, quizás algo fiel a su sedentarismo.
Corriente, ordinaria, maligna, pocas veces feliz, muchas veces caótica… conforme con lo logrado, pero triste. En fin, sigue siendo una mariposa y todos esos sueños y metas, torturas y tristezas, cuestionamientos; en su interior, van a seguir estando.
Quien conoce la mariposa sabe que puede darle millones de alas, pero ésta va a conservar su única ala genuina
.






Datos para una mente caprichosa ("Escepticismo filosófico")


Escéptico es alguien que profesa duda o está en desacuerdo con lo que generalmente esta aceptado como verdad. La palabra "Escéptico" significa examinar, el nombre dado a los seguidores del filósofo griego Pirrón (Pirrón de Elis).

La etimología de esta palabra indica en su significado: "quien duda e investiga". Los filósofos escépticos no creen en una verdad objetiva, porque todo es subjetivo, dependiendo del sujeto que estudia y no del objeto estudiado.

Una persona escéptica diría siento frío pero no hace frío, ya que sólo puede saber que el/ella tiene frío o calor. A esta postura de no emitir juicios sino exclusivamente opiniones, se la llamó suspensión de juicio.

En filosofía, esta actitud los lleva a la paz del alma porque, al no creer en nada, no entraban en conflictos con nadie y no se veían obligados a defender sus opiniones ya que no existían verdades objetivas.

Borges

Existen riquísimos elementos de análisis que ofrece la sugerente progresión SIMBÓLICA de las historias narradas que pasan a nuestra vista.

Las obras de Borges son fruto de un imaginario cultural único.

Ilumina lo concreto con la perspectiva de lo genérico y le confiere, así, una intensidad que no tiene como ente individual.

-"De esta manera, el mundo ha sido construido por medio de la lógica si apelar casi a la experiencia concreta, y mientras ha liberado la imaginación respecto a lo que el mundo podría ser, se ha negado a legislar el mundo tal cual es" (Borges)

-''La música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético." (Borges)

Busquemos simbolismos propios que haga de nuestro ser un sistema de funcionamiento propio. Si, un “propio” redundante ajeno a lo real con un toque de magia, de soledad; desconcierto hacia lo ya conocido que nos permita ser ignorantes otra vez, como siempre lo fuimos. Formemos nuestro propio mundo interno y compartamos eso raro pero bello. No hay que tener miedo de eso que nos pasa, mientras nos odiemos y creamos que nadie nos entiende vamos a seguir siendo nosotros los culpables de nosotros mismos, y eso no está mal; si elegimos cambiar vamos a atenernos a las consecuencias de atentar en contra de nuestra mente o emociones (depende la jerarquía que considere cada uno). Sigamos así o cambiemos (si cambiamos, que noten que cambiamos), pero nunca nos olvidemos de lo que somos que en definitiva no podemos mostrarlo.

Gracias por la convincente respuesta contradictoria o afirmativa que te da tu mente ahora, ¿no entiende? bueno, tendrá sus motivos...